colegio en cumbres

PROYECTO EDUCATIVO IENU


Instituto de Educación Naciones Unidas, IENU, el lugar donde se están creando personas que le brindarán esperanza y oportunidad a nuestra comunidad, a nuestra ciudad, a nuestro país y a nuestro planeta. Es un colegio, sí, pero no uno cualquiera; claro que enseñamos matemáticas, inglés, computación, historia y todas las materias que ya conocen, pero el orgullo no proviene de materias, sino de nuestro compromiso de lograr que nuestros niños aprendan a hablar en público, a trabajar en equipo, a construir ideas y abrazar el presente.Con programas educativos de 360 grados de pre-escolar, primaria y secundaria, una base bilingüe y una formación católica, logramos inculcar una educación integral, incomparable y con visión de futuro.

FORMACIÓN ACADÉMICA


A través de nuestro programa académico, los alumnos perfeccionan constantemente las bases de su primer idioma, asimismo, por medio de un programa bilingüe integral, hacen del inglés su segunda lengua. A partir del tercer año de primaria se incorpora el francés como tercer idioma.

Nuestros planes de estudio se basan en la primicia de que cada alumno es capaz de descubrir y construir sus propios conocimientos y desarrollar de esa forma su pensamiento crítico y autónomo.

FORMACIÓN DEPORTIVA


En IENU contamos con excelentes programas deportivos que contribuyen al desarrollo físico de nuestros alumnos y forjan las bases de una disciplina que los ayudará en su vida diaria.

FORMACION CATÓLICA


Guiamos a nuestros alumnos a conocer y amar a Jesús por medio de un estudio completo de nuestra doctrina. Siendo una institución católica, los niños tendrán la oportunidad de prepararse para la primera comunión y confirmación, así como participar en las diferentes actividades del departamento de religión.

FORMACIÓN HUMANA


En nuestros alumnos se favorece, día a día, la práctica de buenos hábitos para desarrollar valores encaminados a la vivencia de virtudes que les permitirán ser mejores personas, ciudadanos comprometidos y líderes laborales que lograrán hacer la diferencia social que nuestro país necesita.

FORMACIÓN CULTURAL


Desde preescolar, los alumnos inician con las bases de la educación musical para así ejecutar diversos instrumentos musicales.

En el nivel de secundaria, los alumnos pueden elegir el taller artístico de su preferencia: danza, música, pintura, fotografía, actuación, entre otros.

INNOVACION TECNOLÓGICA


Dentro de todos los niveles académicos fusionamos la tecnología para lograr un nivel óptimo de aprendizaje, logrando desde temprana edad que el estudiante asimile, comprenda y aplique las tecnologías actuales en sus estudios.

EXPERIENCIAS INTERNACIONALES


Nuestros alumnos tienen diferentes oportunidades de viajar al extranjero para incrementar su aprendizaje y su cultura:
  • Viaje a la NASA en Houston, Tx.
  • Viaje a Knoxville, Tx. Al Concurso “Destination Imagination”
  • Viaje académico-cultural a Europa (Francia, Inglaterra, Suiza e Italia).
Asimismo, tiene la oportunidad de prepararse y obtener las certificaciones de Cambridge (Inglés) y Delf (Francés).
Abrir chat